Perdonadme, pero hoy vengo "un poco ácida" con este post acerca del "mundo de la belleza en general"...
Desde hace un tiempo atrás (bueno, mejor dicho, desde que me he preocupado por mejorar mi estilo de vida y mi salud en todos los aspectos), estoy viendo y escuchando anuncios en revistas y en la tele información acerca de "como tenemos que vivir" y que tenemos que comprar para "formar parte del círculo".
Cremas que te hacen no sé qué en el ADN y no sé que cosas en tu "sistema inmune" (y sabe Dios que más cosas) que me dejan "estupefacta ante la SARTA DE MENTIRAS" que nos meten por lo ojos ¡porque sí!...(y ya no hablamos de la ropa, alimentación, estilo de vida que debemos llevar...)
Siento auténtica vergüenza y estupor de la manera en la que el departamento de Marketing de las grandes empresas" juegan con "nosotr@s"...y sí, tanto hombres como mujeres.
Según las empresas cosméticas, nosotras no podemos envejecer "NI-DE COÑA", tenemos que usar miles de productos y tenemos que tener un montón de cosas para ser más guapas y más felices y ellos deben ser "FUERTES, MACHOTES y VIGOROSOS" forever...
Pero no son solo las empresa de cosmética, también las revistas, los blogs de belleza "mega-patrocinados", la televisión, etc...
Sí, yo tiro piedras contra mi propio tejado, pero lo considero necesario. Considero necesario contaros que "NO OS CREÁIS TODO ESTO", que seáis mucho más selectiv@s y crític@s con esta industria y sobre todo que utilicéis unos poderes muy grandes que todos tenemos:
EL PODER DE LA LIBRE ELECCIÓN Y EL PODER DE LA INFORMACIÓN
Está en nuestras manos preguntarnos:
- ¿Quién está detrás de las marcas que solemos adquirir?
- ¿Qué contiene el producto que estamos adquiriendo? ¿Es bueno para mi salud?
- ¿Qué nos ofrece? ¿Es veraz la información que dice su etiquetado?
- ¿Lo necesitamos? (Sí, sé que hacerse esta pregunta es una
mierda, sobre todo cuando encontramos un chollo/ganga "de lo que sea"). - ¿Tengo otra opción? ¿Puedo escoger?
En más de una ocasión, me soléis preguntar a modo personal, porqué le he dado un giro a mi vida en cuanto a mi cuidado personal, es decir, alimentación y cosmética. La pregunta siempre es la misma ¿Porqué cosmética y alimentación ecológica? ¿Cual es la diferencia con la convencional?
- Básicamente la respuesta siempre es la misma..."yo he decidido salir del círculo de lo convencional". El cambio no ha sido sólo en la alimentación y cosmética, sino en mi vida en general. Me he hartado de tanto bombardeo sin ton ni son de ver en la tele y leer en las revistas como tengo que vestir, qué productos tengo que usar, qué tengo que comer, y un largo etc...así que he decidido no seguir ese juego.
Me irrita muchísimo y no puedo entender como una gran empresa de cosmética es una "abanderada" de la lucha contra el cáncer de mama, y los ingredientes que utilizan en sus productos son tóxicos...¡¡y nadie hace nada!! (si queréis saber que empresa es, mirad el enlace al vídeo que os puse arriba)...simplemente no lo puedo entender y con eso, miles de empresas de alimentación, textil, productos para bebés y un largo etc... llenos de porquería.
Por favor, la próxima vez que vayáis a comprar algo, sea lo que sea ¿me haríais un favor?
Lee los ingredientes, mira donde está hecho o de qué está hecho y si tienes otra opción y puedes, plantéate que es lo mejor para ti.
Pongamos todos un granito de arena para mejorar nuestra salud y exigirle a las empresas lo mejor para nosotros.
Perdonadme, pero considero necesario que de vez en cuando nos hagamos este tipo de preguntas y nos cuestionemos muchas de las cosas que nos afectan de manera "directa e indirecta" en nuestra vida...
No lo olvidéis VOSOTROS TENÉIS EL PODER DE ELEGIR