Me váis a perdonar por publicar estas fotos. No es mi intención sacaros los dientes y mucho menos, a aquell@s que estáis pasando por una época de temporal polar otra vez (sobre todo por el norte del país); pero, como semana santa está a la vuelta de la esquina, y seguro que más de uno se va a dar una escapada a la playa, puede que este post os sea de utilidad.
Laplayaesmaravillosa. El agua del mar es buenísimo para la piel, y elsol, aunque hoy en día lo tenemos tachado casi como nuestro peor enemigo, tiene múltiples beneficios para el organismo. Lo que no hay que hacer es tomar el sol como si "no hubieseunmañana".
Os dejo esta foto (cortesía de Sanitas) que me parece perfecta para que veáis (por milésima vez), los pros y los contras del sol...
Foto: Cortesía de Sanitas
En cuanto supe que pasaríamos unos días en la playa, rápidamente me puse a buscar un protector solar que fuese lo más "limpio posible" (en cuanto a ingredientes)pero sobre todo...eficaz; eso sí, tenía que evitar el "efecto cásper"que tanto odio.
Como no encontraba nada que me convenciese, di con una página web que, por suerte, anima a los compradores a dejar sus opiniones acerca de los productos y de esa manera, pude descartar un montón de solares, hasta que di con este.
Aceite Solar SPF 30 ECO COSMETICS
Compré este producto por los ingredientes, por la textura y por el tamaño. Nunca había probado un protector solar en aceite, pero el año pasado sí usé un protector solar con este ingrediente el aceitedeKaranja (Pongamia Glabra) que me pareció fabuloso. No me quemé en ninguna ocasión mientras lo usé (os dejo abajo los enlaces del post y descripciones).
El olor es un poco fuerte, igual que el protector solar del año pasado que probé con ese ingrediente, y básicamente porque este aceite también se usa como insecticida (a mí los mosquitos ni me miraban, con eso os digo todo).
Al olor te acabas acostumbrando, pero el aceite es tan espeso que en vez de tener la sensación de un aceite ligero, parecía que este se iba a quedar todo el día ahí pegado. Si os fijáis en la foto de arriba, (en donde yo salgo con actitud de flipada-relajada porque ¡acababa de hacer snorkel y me encontré con un pez globo que tuve entre mis manos!) podéis ver como me brillan las piernas...eso si, resistente al agua.
Además (y esto "puede" que no haya sido culpa del protector solar) llegué a quemarme. A pesar de aplicarme el protector continuamente y pasarme todo el tiempo bajo la sombra. Bien es cierto que el sol está pegando muchísimo y allá por México, en la zona de playa, estábamos a 32 grados...pero yo tenía que haber llevado un protector con spf 50 y no spf 30 como este.
Ingredientes
Aceite de semilla de Kanaja, Dióxido de Titanio, Aceite de semilla de Granada, Aceite de Espino Amarillo, Tocopherol (Vitamina E, antioxidante) y extracto de melocotón.
INCI: Pongamia Glabra Seed Oil*, Titanium Dioxide, Punica Granatum Seed Oil*, Hippophae Rhamnoides Oil*, Tocopherol, Peach extract.
*Ingrediente de Agricultura Ecológica
Para mi losingredientesson fantásticos, además de estar certificado por Ecocert.
Precio y Tamaño
El tamaño son 50ml y el precio 28.70€.
Buscaba un bote pequeño porque desde el D.F a la playa iba en avión y no íbamos a facturar maletas, pero me parece excesivo el precio para el tamaño que trae.
¿Pega?
Pues si véis la foto del botecito (os puse un flecha), tuve toda la mala suerte del mundo que, en cuanto apretaba el flisflis, el aceite se salía por todas partes. Un desastre.
Y aunque me sobró bastante producto, ya no me traje el bote de vuelta conmigo, se lo dejé a mis amigos.
El bote de Skinceuticals queda para el siguiente post...pero todo lo que pruebo de esta marca me encanta...
¿Tenéis planesparaSemanaSanta?¿Osapetecequeoshagaalgúnpostsobreneceseres, viajes, aviones, etc...?
Felíz Jueves...